Círculo de Reciprocidad Navidad 2016

-Edición Pamplona –

APÚNTATE AQUÍ!

Como empresa aunque somos (todavía) pequeñitos, somos grandes en ideas y  enormes en ganas. Somos, además, capaces de toda la creatividad necesaria para hacer proyectos que cambien el mundo. circulo-navidad-2016-v5

Nuestro granito de arena  es utilizar una de nuestras fortalezas (capacidad de sorprender). Por eso os presentamos un proyecto que busca encontrar y aprovechar el espíritu altruista que TODOS  llevamos dentro.

Hablamos del Círculo de Reciprocidad Navidad 2016, un evento que concentrará a gente de toda índole con el único propósito de  buscar demandantes de ayuda y oferentes de soluciones.

La cita es en Café Baluarte el martes 13 de diciembre a las 18:00, Pamplona.

Es una dinámica que importamos de la Universidad de Michigan, ideada por Wayne Baker y su esposa Cheryl, de HUMAX. Crédito que siempre debemos otorgar a los creadores.

¿Por qué este evento?

Porque estamos en Navidad y es el momento perfecto para hacerlo. Porque todos necesitamos que nos echen una mano. Y porque hay personas que necesitamos y queremos echar un cable. Unos donan alimentos y es una maravillosa iniciativa. Nosotros innovamos y ofrecemos nuevas herramientas para gestar nuevas relaciones y explotar nuestro capital social (perdón por el palabro), en pro de nuestros convecinos.

¿Qué es un Círculo de Reciprocidad?

reciprocity
Círculo de Reciprocidad

Es una dinámica, que precisa de un número importante de gente (unas 24 personas) para poder ser eficaz. Hay quien ha conseguido reunir a mas de 5000 personas para hacerlo; nosotros somos más humildes e iremos poco a poco.

La dinámica consiste de dos partes. Una primera en donde se utilizan materiales típicos de este tipo de eventos,  exponer las reglas de qué hacer y cómo hacerlo, los posits, los rotuladores, las pizarras, presentaciones. Y una segunda, mucho más  divertida, donde nos ponemos unos con otros manos a la obra. De casa sólo necesitas traer  dos cosas: ACTITUD de AYUDA y HUMILDAD para aceptarla.

La idea es presentar necesidades y encontrar quien pueda ayudarnos a llegar a una solución.

¿Quién puede acudir?

Todo el mundo es bienvenido. Lo único que necesitas es avisar, apuntándote, de que vas a venir, con objeto de que preparemos el material necesario. ¡Te esperamos! (Recuerda: SÓLO TENEMOS CAPACIDAD PARA 24 PERSONAS*)

¿Qué AYUDA podemos solicitar?

Tu propia conciencia dicta qué puedes pedir. A ahora te expondremos algunos ejemplos reales. Sin embargo no se admiten peticiones  desmesuradas, deshonestas, ilícitas o simplemente inalcanzables.

Las peticiones de ayudas deben ser SMART (inteligente en Inglés) y son el acrónimo de:

  • Specific (Específico),
  • Measurable (Medible)
  • Achievable (Alcanzable)
  • Result-oriented (Orientado a resultados)
  • Time-limited (Con una fecha límite de ejecución)

La ayuda puede ser de dos naturalezas diferentes: de naturaleza personal o de naturaleza profesional.

 Ejemplos de naturaleza personal

  • El día X, tengo que acudir con mi hijo a declarar en el juzgado y no tengo con quien dejar a mis dos Grandes Daneses. ¡Busco a alguien que pueda ocuparse unas horas de mis criaturas!
  • Quiero comprar un piano de cola de segunda mano y no sé por donde empezar. ¡Ayuda!
  • No consigo encontrar un buen profesor de inglés para mis gemelas, vivo en XYZ ¿Podría ser en los alrededores y para cuanto antes?
  • Tengo una dolencia en la espalda y busco fisioterapeuta de confianza y con recomendación, con manos de oro para poder arreglarme un poco. ¿Conoces a alguien?
  • Soy inmigrante y necesito ayuda para encontrar un sitio para alquilar y poder refugiarme, no sé a quien dirigirme: ¿me ayudas?
  • Quiero formar un grupo de apoyo, y que lo hagamos paseando por la ciudad: ¿alguien sabe cómo hacerlo?

 Ejemplos de naturaleza profesional

  • Me mudo a Madrid y me gustaría trabajar en Google, busco a alguien que tenga un contacto y pueda introducirme.
  • Busco una empresa que sepa sintetizar un Alkaloide X y estamos dispuestos a pagar 50.000 euros por el producto.
  • Voy a cambiar de trabajo y quiero realizar una formación X y acreditarme profesionalmente, pero no tengo muy claro qué estudiar. Me gustaría obtener orientación al respecto.
  • Estamos a punto de renovar nuestro parque de ordenadores en la empresa y quisiera una opinion objetiva de qué comprar y qué paquetes de software instalar. Me han hablado del software libre: ¿me serviría?
  • En mi empresa buscamos un auxiliar de administración para estas fiestas y no encontramos el perfil. Buscamos alguien con sólidos conocimientos de nutrición infantil.

Como ves, nadie pide imposibles y lo más habitual es que puedas y quieras ayudar a cuantos más mejor, pero en aras a la agilidad y al tiempo limitado, se restringe el número de asistentes. Eso no quita para que en la próxima cita repitas ofreciendo tu ayuda.

Esta dinámica según cuentan quienes la viven es “engánchante”. Quienes participan la replican en sus grupos de amistades. Si es así te ayudaremos. Así que no sólo te lo vas a pasar bien, sino que aprenderás a hacerlo por ti mism@. ¿Te animas?

newsletter-curvy-tallas-grandes

*Tras registrarte te enviaremos un correo confirmándote que tienes plaza y si no lo hubiera te convocaremos a la segunda edición.

Anuncios